La asociación alicantina del sector de la energía incrementa sus alianzas con empresas y organismos públicos en el marco de la feria EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA DE VALENCIA.
17 febrero. La Asociación Provincial de Empresas del Sector de la Energía de Alicante (ASEner) participa desde ayer en la feria de las energías EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA que se celebra en Valencia. Esta importante cita para el sector está teniendo una importancia capital para ASEner por el interés que han mostrado tanto los organismos públicos de Alicante como empresas y otras instituciones por sumarse y trabajar con proyectos de colaboración. En este sentido, durante la jornada de hoy está previsto que el presidente de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Alicante, Emigdio Tormo, y directivos y asociados de ASEner visiten, entre otros, el stand de la empresa Soportes Solares, miembro de la asociación y EURENER, empresas de la provincia de Alicante.
También se va a celebrar un almuerzo de trabajo con la vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Mª Carmen Jiménez, y el diputado de Medio Ambiente, Juan Molina, que se han desplazado a Valencia para dar apoyo a las empresas alicantinas que participan en esta feria. Paralelamente durante el día de hoy se va a trabajar en la redacción del convenio que ASEner firmará con el Instituto Tecnológico de la Energía, sumando de esta forma nuevas alianzas para trabajar por el sector.
Esta nueva edición de las ferias del medio ambiente y la energía muestran lo último en gestión inteligente y tratamiento de residuos. Hasta mañana viernes, habrá una triple oferta comercial dirigida a profesionales del negocio medioambiental y la gestión de los recursos energéticos e hídricos.
Cabe destacar que en la última edición participaron 123 expositores, representando a 250 marcas en más de 11.000 metros cuadrados de exposición y con un total de 9.000 visitantes exclusivamente profesionales. En la feria participan las principales empresas de energía, así como diferentes instituciones públicas entre las que se encuentran el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Agencia Valenciana de la Energía (Aven), el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) o universidades como la Ceu Cardenal Herrera.